La Historia del Aserradero Dimensión Móvil Aserradero Portátil

Escrito por Lara May, la esposa del inventor Jim May.

portable sawmillEn algún momento en 1962 cuando Jim y yo regresamos a casa de un viaje de campamento, nos detuvimos a ver y hablar con algunos madereros. Nos enteramos que los madereros estaban obligados a transportar troncos grandes y parcialmente podridos (troncos de desecho) por su propia cuenta y no se les pagaba por ellos en el aserradero. Tenga en cuenta, este era un momento de depresión económica de nuestra historia, así que incluso en el mejor de los casos; no era un trabajo para hacerse rico.

Debido a ese encuentro, nació la idea de un aserradero portátil. Una suficientemente liviana y portátil para poder llevarlo al bosque y fabricar madera a un costado, dejando las partes podridas del tronco. Un camión capaz de transportar troncos de 4.000 pies tablares (reducido y tal vez solo parcialmente vendible) fue capaz de transportar 11.000 pies tablares de madera, haciendo una carga útil rentable, todas las piezas de madera transportada tenían un valor.

A lo largo de los años, cometimos muchos errores cuando empezamos, muchos modelos y experimentos, barras de motosierras, cuchillas de sierra circular, motores Onan, motores Briggs y Stratton, e incluso 2 motores a la vez y finalmente, para terminar con lo que básicamente es en este momento. Un motor VW y 3 cuchillas de sierra circular.

Nos equivocamos en tomar decisiones, nos desalentamos y disgustamos e hicimos bastantes decisiones improductivas sobre maneras como conseguir para fabricarlo y ponerlo en el mercado. Contratamos a una compañía para que lo haga posible, pero fueron dos años muy desalentadores.

Finalmente, en Enero de 1966, decidimos actuar en ese viejo refrán que dice "si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo". Actuando de acuerdo a esa decisión, alquilamos un edificio antiguo, compramos, rogamos y pedimos prestado maquinaria y comenzamos a fabricar el aserradero. No hace falta decir que trabajamos muchas horas largas y exprimimos cada centavo hasta que pudimos hacer que la gente tome conciencia de las capacidades potenciales del aserradero. Desde el principio, el aserradero se ha utilizado alrededor del mundo y ha demostrado ser uno de los mejores inventos.